lunes, 27 de junio de 2011

Algo antiguo

No me gusta la ropa vintage, me gusta la ropa clásica, no frecuento las tiendas de segunda mano (aunque este verano me voy a París y tengo un par de direcciones de las que creo que voy a aprender muchísimo), ponerse algo que ya ha estado sobre otros hombros me parece un acto de gran intimidad y riesgo. Ya sé que es una locura, pero considero que cada prenda tiene su karma, y yo ya tengo bastantes problemas con el mío como para cargar con los restos del de otra persona. Me pasa lo mismo con las almohadas, los sueños y desvelos y angustias ajenas me dan cierto pánico (¿qué pasa si se me meten por una oreja mientras duermo y ya no se van nunca? ¿eh?). Tampoco me gusta la ropa vieja (me gusta la ropa crujiente, todo lo crujiente, los amores crujientes y la comida crujiente) a no ser que sea de muy buena calidad. Me interesa la ropa atemporal (aunque nunca lo es del todo) o la ropa que mira hacia adelante, hay excepciones: Stella McCartney lleva años reinterpretando los años 70, pero con tanto talento, sensualidad, sentido común e inteligencia, que hace que la ropa parezca recién salida de la cabeza de un bebé. Y sin embargo....veo una pamela y no puedo resistirme. Veo una punta de encaje en algo y empiezo a babear. Veo un vestido años 30 (seda, estampado pequeño, por la rodilla, cintura marcada, vaporoso) y en menos que canta un gallo ya estoy dentro. Creo que es porque tengo nostalgia de algunas épocas que no viví. Esta pamela me gusta tanto porque es mi máquina del tiempo particular, ¿entendéis? Bueno, feliz semana, queridos, nos vemos en casa de Gatsby.

2 comentarios:

  1. Gatsby te espera hace muchos años…y sabe que cuando te pongas esa pamela volarás a velocidad estelar por el túnel del tiempo. Te espera de pie, con Gary Cooper que no está en los cielos, sino en el Olimpo que es donde deben estar todos los dioses que dejaron la huella de sus ojos en las retinas ajenas.

    Hace tiempo que te esperan, porque en el fondo sabían que algún día te pondrías esa pamela que dejaron olvidada para ti, para que te la pusieras…para que vinieras.

    De hecho están ahí, en la barra de su mansión colonial de Long Island, preparando unos cócteles. Están ahí los tres G.

    Gatsby
    Gary
    Gil

    ¿Qué te apetece tomar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gil:
    Es verdad! 3 G! Que casualidad.
    Sí, es cierto que hay gente que debería estar exenta de la muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar