viernes, 8 de julio de 2011

El abrigo de leopardo

Estoy a punto de comprarme un abrigo de leopardo (falso, of course, como sabéis me gustan más los animales que las personas). Sí, precisamente hoy, cuando en mi piso de 40 metros debe hacer casi 40 grados y os escribo enfundada en mi nuevo traje de baño de Erès con escote bañera (he de hablar de los escotes bañera, son geniales, favorecen a todo el mundo) porque todavía no he tenido tiempo de ir a comprar el ventilador. Ayer hablaba con mis amigas Clara y Elisenda (estuvimos hablando de hombres durante casi toda la comida. Si no hubiese amigas con quien compartir riendo, y a veces riendo y llorando, nuestras aventuras y desventuras, no sé hasta qué punto seguiríamos interesándonos por los tíos) y las tres coincidimos en que nos encanta el estampado de leopardo. Existe una atracción extraña entre las chicas y las pieles. Yo creo que el día en que las mujeres dejaron de llevar abrigos de pieles y de cubrirse la cabeza con un sombrero, se perdió algo importante, una parte de la magia tal vez, pero también un modo de moverse y un montón de gestos. Y creo que, de algún modo, todas lo intuimos e intentamos volver a ello por diversos vericuetos. Estaría bien recuperar algo de ese glamour y de esa suavidad, yo creo que es necesaria cierta suavidad en el vestir, y en todo lo demás. El problema es que los abrigos de leopardo me gustan encima de vestidos ligeros y preferentemente con las piernas al aire, tengo que pensar cómo ponérmelo. Bueno, el abrigo de la foto es un clásico de Topshop, baratííísimo. La otra foto soy yo con cuatro años y mi primer abrigo de pieles, consciente de la trascendencia de la ocasión.
Feliz fin de semana, queridos.

4 comentarios:

  1. hay sospechas de que LeoPardo da Vinci, es el causante de la moda en el renacimiento de los vestidos ribeteados de pieles. Luego en el XVI en cuellos y bocamangas. Si leemos detenidamente,(no es obligatorio, y menos si estamos rodeadas de glamour..juas,y rejuas....) ¿Quizás, Vasari ya nos está definiendo glamour y frivolidad en este hombre glamuroso?
    Luego de ayer sospecho que me mintió en algo y que su amante-hijo que le hizo la foto al bolso no la dejado aún, ni usted a él lo va a dejar nunca. ;-)
    Un abrazo y buen findE.

    ResponderEliminar
  2. Querido leoPardo:
    Tiene razón, ayer le mentí un poco, shame on me!
    Me encantan sus comentarios, es usted muy listo/a.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una obra maestra. Pocas veces se ha descrito con tanta perfección y elegancia la ascensión de un aparente arribista que en realidad está enamorado de Elizabeth Taylor, que pertenece a un círculo social, a un mundo cerrado...Seguro que está en la fnac...y si no te la puedo prestar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que no soy de comprar ropa tenía que tener una chaqueta leopardo ( no es de piel natural) y es de las prendas que guardo con más cariño.
    Quizás porque mi abuela tenía un abrigo como el de la foto y siempre la veía con tanta clase y con un punto excéntrico.Ah! y mi tía también tiene uno.¿Coincidencias?

    ResponderEliminar