sábado, 10 de septiembre de 2011

Lecturas de verano





En verano nadie lee nada. No es que en invierno nadie lea mucho, pero en fin, algo más sí que se lee. (Esto lo sé porque aunque a veces, mi pizpireta cháchara parezca indicar lo contrario, nací y crecí entre libros, asilvestrada, pero entre libros).  Por eso, siempre que oigo a alguien que dice "voy a aprovechar las vacaciones para releer a Proust, o a Chateaubriand, o a quien sea", me caigo al suelo de la risa. Claro, Wittgenstein en la playa, debajo de la sombrilla... ya... sí, sí... me too...no hago otra cosa. ¡Oh, los soldaditos de la cultura! ¡Oh, los soldaditos de cualquier cosa! En fin, que debido a la búsqueda de piso, este año casi no he hecho vacaciones y no he tenido ocasión de sudar la gota gorda mientras releía a Descartes en la playa. Grrrrrrrrrrrr. ¿Y qué he hecho para superar el trauma? Pues ojear sin descanso este maravilloso libro sobre Jackie Kennedy en Capri (la mujer más elegante de su época, ¿no?) mientras empaquetaba mi casa, bebía mojitos para darme ánimos y tarareaba "Hawaii Bombay". Sí, lo mío roza el patetismo, I know.
Feliz sábado, queridos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan divertida! Que me parto, que me río, que no puedo, que como aperitivo mío después de limpiar el baño a fondo con lejía y míster proper o tenn o como se llame el bioalcohol esto es total, me siento en el sofá tras haber visto cómo en esta mañana de sábado:

    1 - me he levantado y me he preparado un nespresso indriya para comprobar con horror que era la última cápsula, mi muerte segura.

    2 - he leído el blog de una tal mile (¿la conoces? ) y le he contado pequeñas miserias infantiles - que si intenté hurtar un tebeo, que si me pillaron, que si a los cuatro años era guapete de cara, que si le hacía una foto en el probador de muymiumiumíoquenopuedoposeertequeeresmuycaramuycaraymistintasnuncasonmediassinoenteras.

    3 - Tras una reparadora ducha helada - me encanta el agua fría en un día de tanto bochorno como hoy - me he enfundado un polo, unas bermudas, unas bambas de tela de mis cocodrilos verdes, y me he ido en bici a buscar a mrw mi último pedido made in france - dos libros, un cd de zazie, un bluray con "les femmes du 6ème étage" que tiene muy buena pinta - y sin quererlo al centro comercial las arenas a las 10, cuando no hay ni dios, cuando entrar en la tienda nespresso con tu tarjeta te abre la puerta de cristal, te sirves tú mismo las tiras que quieres, depositas la bolsa, introduces tu visa, recibo y listo...vamos, igual que en la cercana nespresso del bulevar de pedralbes que me queda a tres minutos a pie para luego tener que hacer 20 minutos mínimo de turno de espera...descubrimiento... - y luego me he dejado caer por l'Occitane para comprar sus maravillosas bolsitas de lavanda...bicing again y para casa, que me esperaba ese cuarto de baño...mi encantador esposo con su plancha y su tabla dándole a los polos, las camisas y los pantalones el tratamiento adecuado...
    4 - Decido poner a la vitro un combinado de verduras frescas recién lavadas y cortadas para preparar algo ligero de primero, y mientras hace chupchupchup me siento en el sofá dos minutos y veo que la tal mile está muy suelta, muy activa, con traslado encima y todo, y que me gusta...por dios cómo me voy...

    Te veo rodeada de cajas, mojito en mano, pensando en jackie, en capri, en byebyemiumiuhawaibombay y pienso que la tal mile no es patética...

    ...necesita compartir mojito, aunque sea con los muebles y, especialmente, las palabras...

    un beso...no, mejor dos...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo discrepo. En verano, sin tele ni ordenador, me he pasado horas leyendo, 5 libros y 1 cómic han caído! Ahora de vuelta, ya estoy perdiendo el tiempo en la vasta red!
    Me gusta el libro de Jackie y tu blog. Saludos.
    Mònica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mònica:
    Tienes razón, lo decía un poco para provocar...
    Molts petons.

    ResponderEliminar