lunes, 16 de enero de 2012

Soy un chico


Desde hace unos días, he recuperado unas viejas "desert boots" de Church's, de color amarillo pálido, que me compré hace varias temporadas (soy fan total de los zapatos Church's, no hay Church's feos). En fin, pues desde que llevo estos zapatos, varios chicos requeteguays (el joven y guapo cantante de un grupo de música rock o cómo se llame ahora y mi joven y guapo vecino universitario) se me han acercado para preguntar dónde las había comprado. Después de coquetear como una loca explicarles concienzudamente todo lo que, como experta en moda, sé sobre las "desert boots" (no tenía ni idea, así que me inventé una historia sobre el desierto del Sahara y un explorador inglés, tuberculoso y sifilítico, amigo de Oscar Wilde y Saki, que inventó las "desert boots". Espero que los dos chiquillos no lean este blog...), me di cuenta de que lo más importante que ha ocurrido en la moda femenina en las últimas décadas, se puede resumir en: "soy un chico". Desde Annie Hall, y antes incluso, empezamos a vestirnos de chico. Pantalones, americanas, camisas, sombreros, los ejemplos son innumerables y se van repitiendo temporada tras temporada. Hemos adoptado, con gran fortuna, según mi opinión, muchos de sus códigos. Y sin perder un ápice de feminidad (¿qué me ocurre hoy? ¿por qué me salen estas frases tan patéticas?). Al igual que los hombres de verdad, vestidos de mujer, siguen siendo absolutamente masculinos (ver a mi amado Toni Curtis en "Con faldas y a lo loco"), las mujeres de verdad, vestidas de hombre, siguen siendo femeninas (ver a mi amada Kim Basinger en "9 semanas y 1/2"). En fin, me tengo que ir, le he cogido prestada una sudadera a mi hijo mayor y me voy a hablar con los skaters del parque, a ver si me dan alguna idea estilística nueva...  

6 comentarios:

  1. Querida Milena,
    Tienes toda la razón, es el movimiento soy un chico...pero no todas las adaptaciones tienen la misma fortuna, ¿no crees? No me gustan las mujeres con corbata, y lo del smoking femenino...bueno tal vez sea porque se ha abusado de ellos, hasta el punto que la imagen terrorífica de Chacón eclipsa la maravilla de YSL.
    ¿Y las Miu-Mius que son entonces? ¿Una realcción al soy un chico en forma de soy una hiper-chica. No tengo la cabeza muy puesta, pero apónte un marcador en esta idea tuya: da para una entrada en el diccionario :)
    Un beso grande y sí, sí, sí, definitivamee vete en busca de los skaters a ver si te curan ese deje raro que te ha salido hoy. ¿Ápice? ¿ÁPICE? ¿Desde cuándo dices tú "ápice"?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Clara, exacto, yo nunca digo "ápice", no sé qué me está pasando... ¿Las "Miu-Mius" te refieres a la propuesta de Miu Miu de este invierno, los vestidos años 50, etc? A mí me gustan muchísimo. Yo creo que se puede ser una hiper-chica llevando alguna prenda masculina, esa es la gracia, precisamente. No se trata en absoluto de ponerse corbata y traje. No se trata de vestirse de señor, si no de chico, es muy diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que habría dado por ver esa sesión de coqueteo como una loca explicación a tus vecinos.

    Si es que - in my humble opinion, also - you're irresistible, con o sin church's.
    Nueve semanas y Media...Es increíble ver cómo Kim Basinger ha sabido mantener el tipo - ¿ acaso pensaban que solo sabía contonearse al son de Joe Coker ? L.A. Confidential, por favor, para ver cómo susurra la meretriz más sensual en los últimos años (en el cine)...exquisita...grande...única...la adoro...vean...y escuchen, sobre todo, escuchen su voz...

    http://www.youtube.com/watch?v=Nf9F8EFoVwg

    Me fui...sorry...pero uno es débil...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja. Yo sí soy perfecta.
    ¡Qué bien que vuelvas a escribir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gilbert:
    ¿Por qué no logro ver nunca nada de lo que cuelgas, ni aquí ni en facebook?
    Un beso (yo también soy fan tuya, you know).

    ResponderEliminar