domingo, 12 de febrero de 2012

El lago de los cisnes


Fin de semana extraño: el jueves, fui a ver "El lago de los cisnes" y ayer, "Les Misérables". En ambas obras, hay historias de amor absoluto. "Et l'amour, où tout est facile, où tout est donné dans l'instant", -y el amor, cuando todo resulta sencillo, cuando se entrega todo desde el primer momento- como escribe Houellebecq y canta la gran Carla Bruni. Y me di cuenta de que hacía un montón de tiempo que no oía hablar de historias así. Supongo que nos hemos hecho mayores y que, en este momento, las historias de amor de la gente que me rodea están hechas de pragmatismo, inteligencia, miedo, tolerancia, reproches, paciencia, amor, pactos, esfuerzo, cansancio, dinero, compromiso, hijos, amor, etc. En el entreacto de "El lago de los cisnes", mi amigo, Arcadi Espada, me dijo riendo (a raíz de un comentario mío sobre este blog): "Tú no saldrás nunca de El lago de los cisnes". No era exactamente un piropo, nada en Arcadi lo es, o nada de lo que él piensa que lo es (Arcadi y su despiadada, afilada y, sobre todo, antipática inteligencia. Pero inteligencia, al fin y al cabo). Y tenía razón, no saldré nunca de "El lago de los cisnes". Bueno, nunca nunca tampoco. Tengo planeado salir el próximo día 14 para dar una fiesta temática, se llamará "Fuck St Valentine", ¿alguien se apunta? No será en el lago, será en mi casa.
PS: En la foto, un maravilloso vestido de cisne de Alexander Mcqueen.


10 comentarios:

  1. Yo me apunto Milena, muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé si no es mejor ser un "simpático tonto" en vez de un "inteligente antipático", al menos de vez en cuando, ¿no crees? Porque también de eso, creo, hay que descansar de vez en cuando. Beso, A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcadi es un hombre encantador, pero tiene un tipo de inteligencia "rocosa", difícil, poco amable. Vaya, o eso creo yo, puedo estar totalmente equivocada. Hay gente con un tipo de inteligencia más "amable", más clemente, más "para todos los públicos". Los tontos a menudo son malvados y mezquinos, no me gustan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La charca de los patos

    Las historias de los patos suelen ser historias de chapoteos en la seguridad de las aguas encharcadas, poco profundas y aparentemente seguras, porque el agua deja paso al lodo, y el lodo en tiempo de sequía termina por solidificarse. Y ahí se quedan los chapoteos, petrificados en el tiempo.

    San Valentín, el timo del siglo, el día más aburrido y falso del calendario...porque yo, que ni soy cisne, ni pato, ni chapoteo ni me transformo, vivo, afortunadamente, una historia que no conoce de fechas en los calendarios, ni de días, ni de horas.

    Es una historia donde cualquier momento cuenta. Y eso solo pasa cuando hay magia, y no solo depende la magia de los polvos mágicos. Depende de dos. ( sí, lo sé, sentimental que es uno...pero y lo que disfruta uno con historias así? )

    (...by the way, I think that St Valentine would appreciate the fact of being "fucked", for a change...so he said he really appreciates your party...Unfortunately I will not come...because every day I love to come home.)

    Kisses my dear Milena Swan.
    (y por dios que se alejen los tontos, que vivan felices...pero a mil universos de distancia ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gilbert:
      Disfruta de tu suerte!!!
      Milena Swan. I like it.
      Besos, guapo.

      Eliminar
  4. Ai,ai,ai... Te leo como que te quedaste con ganas de hacer de ménade con el Penteo de Arcadi.
    ¡No voy a poder estar en tu fiesta-orgiastica!
    Siguiendo tus instrucciones tengo planeado romper con el taxista mañana mismo, aunque me ponga ojitos...¡Por san Valentín que lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, le tengo mucho cariño a Arcadi, pero el papel de ménade me atrae, no creas...
      Claro que sí, fuera taxistas, búscate un ciclista, Barcelona está llena.
      Besos.

      Eliminar
  5. Querida Odette:

    El amor, ese amor, es una fiesta y quizá a la gente que te rodea han dejado de invitarla. Pero es por su edad; para bien y para mal.
    Espada no debería perder la esperanza de perderse alguna vez en el lago; suerte la tuya que todavía estás ahí.

    Desafortunadamente no podré asistir a la fiesta temática; tengo una cena gratamente comprometida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soldner:
      Sí, tienes razón, aunque no creo que sea solo una cuestión de edad, es también una cuestión de carácter, de naturaleza. El amor es uno de los elementos que vertebran y organizan la sociedad y al mismo tiempo es algo revolucionario con un potencial infinito. Cada uno lo maneja como quiere, o como puede. Yo solo pido que me haga volar. Que vaya muy bien la cena.
      Un beso grande.

      Eliminar